Soda Caustica Sólida
La Soda Cáustica en Escamas es una sustancia blanca, es altamente delicuescente (absorbe la humedad del aire y se disuelve en él) y muy corrosiva, tiene una concentración mínima de Hidróxido de Sodio de 98%.
Se produce a partir de una solución de cloruro de sodio proveniente de la sal producida en los yacimientos de Huacho y Otuma que Quimpac tiene en el norte y sur del país, respectivamente.
Quimpac cuenta con tres plantas productoras de soda cáustica: Oquendo I, Oquendo II y Paramonga.
Características
-
Concentración: 98%
-
Fórmula química: NaOH
-
Otras denominaciones: Hidróxido de sodio en escamas.
-
Presentación: Escamas - Bolsas de 25 Kg.
Aplicaciones:
Preparación de la pulpa para papel.
Obtención de jabones metálicos “duros” (base de algunas grasas lubricantes convencionales).
Obtención de tensoactivos celulósicos, hojas y películas celulósicas, rayón celofán; preparación de emulsiones aniónicas bituminosas y de alquitrán de hulla; preparación de sulfatos, sulfitos y fosfatos de interés industrial, obtención de hipoclorito de sodio.
Acondicionamiento del pH de aguas residuales; industriales y potables; regeneración de ciertas resinas de intercambio iónico.
Acondicionamiento de superficies metálicas, desengrasado y decapado industrial, preparación de soluciones desinfectantes y lavadoras mezclada con compuestos como el metasilicato de sodio; mercerización de fibras naturales; deposición del estaño; galvanoplastía; fotograbado; fabricación de explosivos; industrias farmacéuticas y de alimentos, plásticos y vidrio, secado y descarbonatación de gases.